The way into innovation

Teniendo en cuenta los grandes avances tecnológicos y sociales de nuestra sociedad en los últimos años, es necesario que la escuela se adapte y renueve sus metodologías y espacios.

INNOVACIÓN con mayúsculas

Somos líderes en innovación y tenemos metodologías propias como SMART PLAY o CLASSROOMS  ON WHEELS.

Pero en Lighthouse American School, la innovación va mucho más allá de nuevas formas de aprender. Los alumnos son los protagonistas fundamentales de ella. Convertimos a los niños en agentes de cambio, que puedan liderar la transformación del futuro.

Entendemos la creatividad mucho más allá de las disciplinas plásticas o artísticas, son el medio de resolver problemas que antes no tenían solución, o de encontrar nuevas soluciones.

Por ello es tan importante incorporar en los alumnos el gen de la innovación; la capacidad de analizar los problemas, buscar nuevas soluciones e implementarlas.

Solicita una visita personalizada

  • El 65 % de los niños que acceden actualmente al mundo escolar, en el futuro desempeñarán trabajos que hoy no existen.

    Estudio de PWC

  • El 52 % de los CEOS en el mundo consideran que las habilidades más importantes son aquellas que no poseen las máquinas (creatividad e innovación)

    Informe del Foro económico Mundial

INICIATIVAS «THE WAY INTO INNOVATION»

No esperamos que nos creas sin más. Lighthouse American School tiene iniciativas para introducir a los alumnos  hacia THE WAY INTO INNOVATION

Smart play

En Lighthouse American School no hay patio, hay Smart play

Smart Play

En la educación tradicional el patio se ha visto como un descanso de lo verdaderamente importante. Lo único que se le exigia a este periodo del colegio, era que los alumnos sobreviviesen.

Smart Play es un revolucionario sistema, que aprovecha la gran oportunidad educativa que se da en los patios. En realidad es un momento valiosísimo, ya que los alumnos se expresan en libertad y actúan sin una dirección constante del adulto.

Smart play tiene tres diferencias fundamentales respecto al patio tradicional.

La distribución temporal: en lugar de un patio por la mañana y luego un patio excesivamente largo después de comer, los Smart play se distribuyen a lo largo del día en descansos lo suficientemente largos para disfrutar del juego y activar la mente para la siguiente tanda de clases en el aula.

La variedad de espacios: en Smart Play los patios son temáticos y los alumnos van rotando a lo largo de la semana por ellos. Se acabó el pasarse el día entero jugando al futbol, que acaba en el desplazamiento de los alumnos que no les gusta. Los alumnos pueden rotar por la Sports Zone, la ciudad de Microcity, el Musical Garden, el Nature Room, la zona Chill out y muchas más.

La organización: los profesores no dirigen el juego, pero si organizan y enseñan a los niños a jugar en las diferentes zonas.

Social & emotional intelligence

Ponemos el foco en la inteligencia social y emocional

Social & emotional intelligence

Daniel Goleman define la Inteligencia Emocional como la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos y el  poder de automotivarse para mejorar positivamente las emociones internas y las relaciones con los demás.

Además, está demostrado que la inteligencia emocional y social están relacionadas con el éxito y el bienestar.

En Lighthouse American School hemos desarrollado Drawing emotions, un programa que utiliza la música y la plástica como herramientas para trabajar la inteligencia emocional.

Innovation day

La innovación como materia

Innovation day

La única manera de aprender algo es a través de la práctica, por eso nuestros alumnos tienen contenidos  concretos sobre innovación.

Desde infantil hasta bachillerato, en la hora de la innovación experimentan con técnicas de innovación adecuadas a cada edad y nivel.

Los alumnos aprenden las metodologías más punteras como el Design Thinking o el Advanced Creative Problem Solving. Los más mayores trabajan sobre proyectos de innovación anuales, que presentan a final de curso para el enriquecimiento de toda la comunidad educativa.

Goodbye Routine

Convertimos el día a día en algo divertido

Good Bye Routine

La rutina es el gran enemigo de la creatividad. Un ambiente rico en estímulos y sobre todo divertido, favorece la imaginación y la innovación. Tus hijos dirán adiós a la rutina con nuestros días temáticos.

Los alumnos se trasladaran a la edad media en nuestro “Medieval day” o viajarán al profundo EEUU el día de La ruta 66. Y por supuesto, vivirán “La mágica navidad” o un “Halloween de película

A través de estos días, les presentamos nuevas realidades y enriquecemos su conocimiento, facilitando una comprensión global de los temas en un formato muy ameno y divertido.

Classrooms on wheels

Dinamismo en las aulas

Classroom on Wheels

Uno de los programas más innovadores del centro es la clase sobre ruedas. Da la bienvenida al dinamismo en las aulas: sillas y mobiliario con ruedas que forman espacios flexibles, que permiten transformar las aulas en minutos para conseguir mentes activas y despiertas.

El aula ideal para trabajar en grupo,  no tiene la misma disposición que la necesaria para el trabajo individual, cuando quieres generar un momento de lectura o cuando estableces un debate… hasta ahora, porque las clases sobre ruedas de Lighthouse American School, son modulares y adoptan la disposición perfecta para cada actividad en minutos.

6 RAZONES

para traer a tus hijos a Lighthouse American School

SMART PLAY

Aquí no hay patio, hay Smart play

Smart grounds

Más de 9 Smart grounds temáticos

ADIOS RUTINA

Divertidos días temáticos

Innovación

La innovación como materia práctica

Inteligencia

Foco en la inteligencia social y emocional

ESPACIOS DINÁMICOS

Clases sobre ruedas