Quality Teams

El talento de un equipo de calidad trabajando por tus hijos.

Lo más importante de un colegio son los profesores

Los profesores son los encargados últimos de motivar y estimular a los alumnos.

En Lighthouse American School nos tomamos a nuestro claustro muy en serio. Nuestros profesores son norteamericanos, acreditados por Universidades de EEUU y reciben formación continua.

Debido a la gran repercusión del profesor sobre la vida del niño, los padres tienen acceso directo al CV de los profesores que estarán al cargo de sus hijos.

Los estándares de calidad en el colegio son muy altos y la autoexigencia para poner al alumno y a las familias en el centro, supone un gran esfuerzo que no podríamos llevar a cabo sin profesores de alta calidad.

Y, aunque los profesores son la piedra angular del colegio, la participación desde la dirección, hasta el comité asesor, pasando por el staff de mantenimiento o de comedor, es crucial para mantener los estándares de calidad.

Solicita una visita personalizada

  • Según un metaestudio que revisa 300 trabajos científicos sobre educación, en el 100% de los casos, la calidad del profesor influye directamente sobre los resultados de los alumnos.

    Fuller (1994)

INICIATIVAS «QUALITY TEAMS»

No esperamos que nos creas sin más. Lighthouse American School tiene iniciativas  que aseguran nuestro QUALITY TEAM.

Curriculo abierto

Conoce a los profesores de tus hijos

Currículo abierto

La dirección del centro determina los valores, los contenidos y las metodologías del colegio, pero al final es el profesor el que pasa el día a día con el alumno.

De su interacción dependerá en gran medida la motivación del alumno y los resultados. Por eso es tan importante para los padres conocer a los profesionales que se harán cargo de sus hijos.

Nuestra plantilla esta íntegramente compuesta por profesores altamente cualificados y garantizamos el acceso de las familias al cv de los profesores de sus hijos.

Profesores cercanos

Contacto cercano con los profesores

Profesores cercanos

La política del colegio es: profesores siempre disponibles. Tendrás acceso directo a los profesores siempre que lo necesites.

Entendemos que lo mejor para nuestros alumnos es el trabajo colaborativo entre la familia el profesorado.

Comité Asesor

Un equipo de asesores experimentados al servicio del centro

Comité Asesor

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales independientes con una larga experiencia profesional, que asesoran al centro para asegura el máximo estándar de calidad.

Las áreas de expertise de nuestros asesores incluyen los niveles pedagógicos, la creatividad y la innovación, la salud y la alimentación, la inteligencia emocional y el bienestar psicológico, el deporte o el arte.

Formación continua

El profesor nunca debe dejar de aprender

Formación continua

La formación continua de nuestros profesores es vital para un proyecto como Lighthouse American School. Por un lado, un colegio que abandera la creatividad y la innovación, requiere de una mejora continua y un profesorado actualizado.

Por otro lado, propicia la ilusión de los profesores, a los que se anima para que innoven y busquen nuevas formas de mantener a los alumnos motivados.

Gracias a nuestro Plan de Formación Continua, nuestros profesores están siempre al corriente de las innovaciones pedagógicas y las tendencias de educación.

Calidad internacional

Calidad internacional

Si has oído hablar de Harvard o Yale, entonces has oido hablar de la NEASC (New England Association of Schools and Colleges). Lighthouse American School se encuentra en el proceso de acreditación por esta prestigiosa asociación.

Pertenecer a esta red de instituciones educativas estadounidenses implica estar sometidos a estrictas evaluaciones anuales de calidad basadas en 120 indicadores, para garantizar que ofrecemos una educación del más alto nivel.

La acreditación en NEASC requiere alcanzar un estándar de alta calidad en la dirección del centro, sus profesores, la experiencia educativa, la infraestructura, el entorno saludable  y así hasta 10 epígrafes más.

6 RAZONES

para traer a tus hijos a Lighthouse American School

Indicadores

120 indicadores de calidad NEASC

Calidad

15 estandares de calidad NEASC

Formación continua

Plan de formación continua a los profesores

Profesores

Acceso directo a los profesores y sus cv

Equipo

Equipo multidisciplinar de asesores

Profesores

Profesores norteamericanos acreditados