Políticas y protocolos

Nos tomamos la seguridad, la privacidad y el bienestar de tus hijos muy en serio

Más que palabras, hechos

Las políticas del colegio nos permiten asegurar el buen funcionamiento del centro, la seguridad, la privacidad y el bienestar de tus hijos.

Los protocolos de actuación nos permiten intervenir y prevenir para que las políticas sean más que palabras y se trasladen a la realidad.

Los protocolos son conocidos por todo el equipo del centro, que recibe formación periódica de reciclaje.

El establecimiento de planes concretos con responsables concretos, nos permite no solo actuar en caso de situaciones que así lo requieran, sino prevenirlas.

NUESTRAS POLÍTICAS Y PROTOCOLOS

 

Antibulling

Vigilamos el desarrollo social

Cuando no se toman medidas contra el acoso escolar, aumenta el número de alumnos que participan en conductas violentas.

Por eso nos tomamos muy en serio el antibulling, con un protocolo de actuación en caso de acoso escolar que ayude a la víctima, sus padres, orientadores y profesores a erradicar el conflicto desde sus inicios.

Convivencia

Normas de convivencia

Las normas de convivencia escolar son importantes para mantener un orden dentro del espacio estudiantil.

 Estas reglas están destinadas a mantener siempre el respeto dentro del aula, tanto  para el maestro, quien toma el rol de líder de la clase, como para los otros estudiantes y resto de comunidad educativa.

Seguridad vial

Vigilamos el desarrollo social

Tenemos jornadas sobre educación vial con la colaboración de la policía municipal, que es quien se encarga de impartir dichos conocimientos a los niños: el significado de las principales señales de tráfico, cuándo y cómo cruzar las calles, cómo actuar ante un vehículo de emergencia, cuándo ceder el paso, por qué hay que viajar en coche con un sistema de retención infantil, el respeto al resto de usuarios de la vía, entre otras.

Protección infantil

Control de accesos

Los accesos al centro están siempre vigilados, quedando siempre prohibida la entrada a personas ajenas a nuestra comunidad.

Además, nuestro protocolo de seguridad exige que todo el mundo tenga certificado de penales y experiencia en la relación con niños y sus familias, garantizando un ambiente protegido y relajado.

Deberes

Controlamos el trabajo para casa

Adecuar el trabajo que cada niño debe realizar con su nivel educativo y sus necesidades específicas, para nosotros es esencial.

Todos los profesores trabajamos al unísono para ajustar el trabajo que cada uno realiza en casa. Desde lecturas adecuadas a su nivel, a apoyos específicos para reforzar aquello que les cueste un poquito mas.

Era digital

Control de accesos

Nuestro objetivo es asegurar que nuestros alumnos se benefician de las ventajas del uso e las TIC en educación de forma efectiva y segura. Para ello formamos e informamos sobre métodos de autoprotección y protección de otros en la red.

 Además, queremos evitar el mal uso de las TIC de forma intencionada o por desinformación.

Privacidad

Cuidamos la privacidad

La privacidad de tus hijos es lo que más nos importa y por ello nos convertimos en defensores de ella. No publicaremos nunca una foto de tus hijos en nuestras redes sociales, sin antes haberte enseñado el contenido y confirmado que tenemos tú consentimiento.

Eco friendly

Alumnos proactivos

Paneles solares, un espacio que asegura un funcionamiento optimizado de la energía, y un fuerte programa que eduque a nuestros alumnos en la importancia de respetar el medio ambiente.

 Un programa del centro de los que nos sentimos muy orgullosos y del que tus hijos se pueden beneficiar desde el primer día.

Gestión de sugerencias

Cuidamos la privacidad

En nuestro colegio las familias de nuestros alumnos son muy importantes, por eso abrimos un canal de comunicación directa entre el centro y los padres de nuestros alumnos.

Solicita una visita personalizada