Excelencia académica, trato personalizado y búsqueda del talento.
La filosofía de este colegio está basada en la búsqueda del talento personal. Cada niño tiene algo que le motiva especialmente, algo en lo que puede destacar y nosotros le ayudamos a encontrarlo.
Somos conscientes de la realidad a la que se enfrentan los alumnos y por ello la excelencia académica y la preparación para las pruebas que les ayudarán a acceder a los estudios de sus sueños, son tomadas muy en serio desde la dirección.
Tradicionalmente el colegio era visto como un puzzle y el alumno como una pieza que podía o no encajar. Se fomentaban únicamente unas competencias muy determinadas como la memorización.
Hoy en día sabemos que cada persona tiene una forma diferente de aprender. En la personalización y la habilidad para buscar la motivación, está el secreto del éxito del alumno.
Esta excelencia personalizada solo se puede conseguir en un colegio con un ratio de profesor alumno como el nuestro (máximo 1 profesor cada 12 alumnos)
Solicita una visita personalizada
El tamaño de la clase está directamente relacionado con las posibilidades de atención personalizadas. La mayoría de los programas que llevamos a cabo en el centro, no serían posibles sin una ratio de profesor-alumno baja.
En Lighthouse American School el número de alumnos por clase es muy reducido (máximo 20 alumnos). Cada clase cuenta con dos profesores, el principal y el segundo profesor, consiguiendo disminuir la ratio profesor-alumno a un profesor por 10 a 12 alumnos.
Trabajamos con metodologías que promueven el aprendizaje significativo. Son los alumnos los que descubren y llegan a las conclusiones. Experimentan con los conceptos y ven su repercusión en la vida real.
De este modo ven el aprendizaje como algo útil y cercano a ellos y no como conceptos abstractos que no tienen nada que ver con su día a día.
Fomentamos la curiosidad como forma de aprendizaje y las presentaciones en público como medio para expresar lo aprendido.
Los alumnos construyen sobre aquello que ya tienen aprendido, afianzando los conocimientos previos y alcanzando el nivel de excelencia exigido.
Las clases son muy dinámicas, tanto en su espacio físico como en su organización.
Así podemos adaptar la clase cada día, a las necesidades de los alumnos o a las características de los ejercicios prácticos.
Utilizamos dos tipos de trabajo en equipo. Por un lado, organización de los alumnos en grupos por niveles de dificultad. Esto permite a los alumnos más aventajados potenciarse al máximo. A su vez, el profesor puede ayudar a aquellos alumnos que les cuesta más dominar una materia.
Y por el otro, grupos de nivel heterogéneo para incentivar el “peer to peer evaluation”, la colaboración y el aprendizaje grupal.
Este programa se incluye dentro del horario lectivo y permite a los alumnos escoger sobre qué quiere trabajar. Le permite explorar nuevas disciplinas o avanzar en alguna que le motive especialmente.
Invitamos al alumno a encontrar y desarrollar su talento. Puede ser pintar, escribir guiones de películas, hacer teatro o fotografía. Pero no es exclusivo para el terreno de las artes, un niño que le gusten las matemáticas puede programar robots, o un apasionado de las ciencias naturales podría realizar experimentos en el aula de naturaleza.
La misión del profesor en el la hora de los talentos es localizar y catalizar el talento de sus alumnos.
Los alumnos tienen un nivel de exigencia alto, que consiguen gracias al seguimiento personalizado y al motivación por aprender y no obligado externamente.
Por otro lado, los cursos de bachillerato obtendrán el Bachillerato Internacional, con asignaturas complejas en Español e Inglés. Multiplicando así las opciones de acceso a la universidad y permitiendo que cada alumno tenga la oportunidad de escoger donde quiere estudiar en España, Estados Unidos o cualquier otro de los 50 paises para el que estará habilitado.
Queremos que nuestros alumnos sean miembros involucrados con la sociedad y desarrollen capacidad de resiliencia para alcanzar sus sueños, siendo siempre fieles a sus valores e integridad.