Family Friendly

Concilia de verdad

Aunque los alumnos son los que asisten al colegio, toda la familia se ve implicada en la comunidad educativa. Creemos que facilitar la vida a los padres redunda en un beneficio directo sobre los niños.

Para ello aportamos flexibilidad, apoyamos la conciliación familiar y somos transparentes. Queremos ser cómplices de los padres, y convertirnos en compañeros de viaje para contribuir en la difícil tarea de educar.

En el entorno complejo del mundo laboral que nos movemos los padres de hoy en día, necesitamos que el colegio se adapte a las necesidades de las familias y no al revés.

En Lighthouse American School, entendemos que los padres necesitan horarios ampliados y flexibles para poder atender sus responsabilidades laborales.

Y sobre todo la atención de los niños en los puentes y fiestas exclusivas del calendario escolar Español, que habitualmente suponen un rompecabezas para los padres.

Solicita una visita personalizada

  • Un 73% de los empleados españoles cree que su entorno laboral dificulta la conciliación entre trabajo y vida personal y familiar.

    Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE

INICIATIVAS «FAMILY FRIENDLY»

No esperamos que nos creas sin más. Lighthouse American School tiene iniciativas y programas completos que aseguran que haya una conciliación real gracias a nuestra vocación FMAILY FRIENDLY.

Yes, you can… party

Por fin podrás ir a las representaciones de tus hijos

Yes, you can...party

¿Por qué las representaciones y fiestas infantiles se realizan en horario laboral? Claramente eso dificulta nuestra conciliación y nos obliga a perdernos con gran pena a nuestros hijos dándolo todo en las tablas del escenario.

Las fiestas de fin de curso y actuaciones, serán siempre en viernes por la tarde o sábado por la mañana. Ya no te volverás a perder ninguna.

Transparencia y cercanía

Tendrás acceso directo a los profesores de tu hijo

Transparencia y cercanía

La transparencia es un valor fundamental en el centro. Se expresa desde un punto de vista arquitectónico. Las clases y los espacios comunes son luminosos y abiertos,  separadas con mamparas de cristal insonorizadas.Y por supuesto a través de la información a los padres que es veraz y fluida.

La cercanía es fundamental para la familia, y solo lo puede ofrecer un colegio pequeño y exclusivo como el nuestro. Los padres son partícipes y conocedores de todo lo que ocurre en el día a día de sus hijos.

A través de nuestras plataformas digitales tendrán acceso a las materias y contenidos que se ven en clase. Y también podrán ver las fotos de sus hijos en las publicaciones periódicas en el blog privado de la clase.

Los padres tienen también acceso directo a los profesionales que atienden a sus hijos desde los assistant teacher a la dirección del centro a través de mail y teléfono.

Calendario adaptado

Nuestro calendario es como el tuyo

Calendario adaptado

En Lighthouse American School los días festivos escolares no se traducen en puentes. El colegio permanece abierto sin un coste adicional

Contamos con ampliación de horario por la mañana y por la tarde, para que el horario del colegio se adapte a tus necesidades.

También contamos con campamentos de día en vacaciones de verano y Navidad.  Para que no te tengas que volver loco “colocando” a los niños.

Tutorias Online

No te vuelvas a perder una tutoría estés donde estés.

Tutorias online

Las obligaciones muchas veces nos dificultan la importante labor de hablar con los profesores sobre el desarrollo de nuestros hijos. A veces acudir al centro para hablar con los profesores nos supone mucho tiempo en desplazamientos.

En Lighthouse American School ofrecemos tutorías on-line para simplificarte el día a día o por si no puedes ausentarte del trabajo. También ofrecemos un modelo mixto en el que uno de los padres puede acercarse al colegio mientras el otro asiste a la totalidad o parte de la reunión de forma remota.

Espacio seguro

Te garantizamos un entorno seguro para tus hijos

Espacio seguro

En la nuestra web y redes sociales no se publican fotos de los niños salvo autorización expresa y puntual concedida por los padres. En ningún caso tendrás que firmar una cesión ilimitada de los derechos de imagen de tus hijos.

Nuestra parcela se ubica en una tranquila zona residencial de Aravaca. Nuestras instalaciones se encuentran sobreelevadas por encima del nivel de la calle, así que en ningún caso se verá a los niños desde los exteriores del colegio.

El colegio tiene un control de acceso exhaustivo y no permite la entrada libre sin identificación previa de las personas.

6 RAZONES

para traer a tus hijos al Lighthouse American School

Horario

Horarios ampliados

Calendario

Calendario acorde al tuyo

Tutoria

Tutorías online

Fiestas

Fiestas y representaciones fuera de horario laboral

Transparencia

Transparencia y cercanía

Seguridad

Espacio Seguro