A step into the future

Vivimos en un mundo global y en constante cambio en el que es necesario preparar a nuestros alumnos para profesiones que actualmente no podemos ni imaginar.

Creative minds for tomorrow

Lighthouse American School is the first step of a ladder that will provide opportunities for your child’s future. Our methodology will allow you child to develop the skills they will need in the future.

Creativity, innovation, critical thinking or solving complex problems with limited information and emotional intelligence are key. To help student with these skills,  the school must be conceived in a more dynamic way, motivating students through curiosity inspiring them with meaningful learning.

Solicita una visita personalizada

  • By 2020, solving complex problems, critical thinking and creativity will be the competences most demanded by recruiters.

    World Economic Forum

  • By 2050 society will have to adapt to new models where the nature of work will have changed completely or we will find ourselves in a difficult situation.

    Millennium Project 2050

INICIATIVAS «A STEP

INTO THE FUTURE»

5 iniciativas concretas y medibles que llevarán a los alumnos un paso más allá

Skills for the future

We evaluate and utilize the competencies of the future that are not taken into account in the traditional curriculum.

Skills for the future

Es esencial que nuestros alumnos adquieran conocimientos en historia, lengua o matemáticas. Pero si queremos que estén preparados para el futuro, debemos educarles en las competencias que les ayudarán a afrontar los cambios.

Para  cuantificar este desarrollo en Lighthouse American School evaluamos competencias como: el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de innovar y  la resolución de problemas complejos.

Además, damos gran importancia a la inteligencia emocional y los valores.

Inspiring Spaces

The spaces of the school are designed to provide a differential and personalized education.

Inspiring spaces

El espacio condiciona la forma de aprender y de enseñar. Las experiencias educativas están cambiando, no solo en las nuevas pedagogías y tecnologías, sino a través de creación de ecosistemas activos y flexibles.

La atención e interacción que se logran en el aprendizaje activo respecto al aula tradicional en la que el profesor da clases magistrales, es mucho mayor.

Para ello en Lighthouse American School diseñamos espacios dinámicos y flexibles, generamos oportunidades para interaccionar y aprender más allá de las aulas.

International opportunity

The international opening of the curriculum allows our students the possibility of studying where they choose.

International oportunity

Estudiar en Lighthouse American School abre un mundo de oportunidades a nuestros alumnos. Podrán estudiar en España, Europa, Canadá o EEUU.

Gracias a la convalidación de estudios a través de la Comunidad de Madrid, podrán estudiar en cualquier universidad Española.

Gracias a la titulación del Bachillerato Internacional que tiene un renocido prestigio a nivel mundial, por su calidad y exigencia y es reconocido en más de 50 países del entorno OCDE (Estados Unidos, Canadá, y la mayoría de los países Europeso entre otros).

Top Educational Technologies

We integrate technology in the classroom to allow higher quality learning.

Top educational Tech

Nuestro objetivo no es la tecnología por la tecnología. Sino que utilizamos las mejores herramientas que nos permitan optimizar las clases, facilitar el desarrollo de los alumnos, el seguimiento y la comunicación con los profesores y que promuevan un entorno colaborativo.

Sin olvidar que estamos entrando en una era digital y los alumnos deben adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en ella. La educación en valores es fundamental en este punto, ya que la digitalización de la sociedad también entraña ciertos peligros. Los niños deben desarrollar una actitud responsable y consciente hacia el mundo digital.

Language immersion

No one is quite sure what the future will bring, but we do know that mastery of several languages ​​will open many doors for our students

Languaje inmersion

El día a día en Lighthouse American School se desarrolla en inglés y gracias a nuestro profesorado 100% norteamericano, nuestros alumnos consiguen un dominio a nivel nativo en todas las áreas.

Sin embargo, el español será más que un segundo idioma. No olvidemos que actualmente es la segunda lengua en importancia en el mundo. 

Además, a partir de 2º de Educación Primaria, nuestros estudiantes reciben clases de alemán como tercer idioma.

6 REASONS

to bring your children to Lighthouse American School

Opportunities

Possibility of studying in more than 50 countries of the OECD

Teachers

100% of our teachers re from North America

Methodology

Innovative methodology

Technology

Responsible technology education

Evaluation

Continual evaluation of future competencies

Facilities

4,200 square meters of inspiring spaces