A step into the future

Vivimos en un mundo global y en constante cambio en el que es necesario preparar a nuestros alumnos para profesiones que actualmente no podemos ni imaginar.

Creative minds for tomorrow

Lighthouse American School es el primer peldaño de una escalera que les proporcionará oportunidades para su futuro.

Nuestra metodología les permitirá desarrollar las competencias que necesitarán en cualquier escenario del mañana.

La creatividad, la innovación, el pensamiento crítico o la resolución de problemas complejos con información limitada y la inteligencia emocional, son clave.

Para dar ese paso hacia el futuro, el colegio debe estar concebido de una manera más dinámica, motivando a los alumnos a través de la curiosidad y así lograr que obtengan un aprendizaje significativo.

Solicita una visita personalizada

  • En 2020 la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad serán las competencias más demandadas por los reclutadores

    World Economic Forum

  • En 2050 la sociedad tendrá que adaptarse a nuevos modelos donde la naturaleza del trabajo habrá cambiado por completo o nos veremos abocados a una difícil situación

    Millenium Proyect 2050

INICIATIVAS «A STEP

INTO THE FUTURE»

5 iniciativas concretas y medibles que llevarán a los alumnos un paso más allá

Skills for the future

Formamos y evaluamos las competencias del futuro que no se tienen en cuenta en el currículo tradicional.

Skills for the future

Es esencial que nuestros alumnos adquieran conocimientos en historia, lengua o matemáticas. Pero si queremos que estén preparados para el futuro, debemos educarles en las competencias que les ayudarán a afrontar los cambios.

Para  cuantificar este desarrollo en Lighthouse American School evaluamos competencias como: el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de innovar y  la resolución de problemas complejos.

Además, damos gran importancia a la inteligencia emocional y los valores.

Inspiring Spaces

Los espacios del colegio están diseñados para aportar una educación diferencial y personalizada.

Inspiring spaces

El espacio condiciona la forma de aprender y de enseñar. Las experiencias educativas están cambiando, no solo en las nuevas pedagogías y tecnologías, sino a través de creación de ecosistemas activos y flexibles.

La atención e interacción que se logran en el aprendizaje activo respecto al aula tradicional en la que el profesor da clases magistrales, es mucho mayor.

Para ello en Lighthouse American School diseñamos espacios dinámicos y flexibles, generamos oportunidades para interaccionar y aprender más allá de las aulas.

International opportunity

La apertura internacional del currículo permite a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar donde ellos quieran.

International oportunity

Estudiar en Lighthouse American School abre un mundo de oportunidades a nuestros alumnos. Podrán estudiar en España, Europa, Canadá o EEUU.

Gracias a la convalidación de estudios a través de la Comunidad de Madrid, podrán estudiar en cualquier universidad Española.

El título de la NEASC (NEW ENGLAND ASSOCIATION OF SCHOOLS AND COLLEGES) les abrirá las puertas a las universidades americanas. Y gracias a la titulación del Bachillerato Internacional que tiene un renocido prestigio a nivel mundial, por su calidad y exigencia y es reconocido en más de 50 países del entorno OCDE.

Top Educational Tech

Integramos la tecnología en las aulas para permitir un aprendizaje de mayor calidad.

Top educational Tech

Nuestro objetivo no es la tecnología por la tecnología. Sino que utilizamos las mejores herramientas que nos permitan optimizar las clases, facilitar el desarrollo de los alumnos, el seguimiento y la comunicación con los profesores y que promuevan un entorno colaborativo.

Sin olvidar que estamos entrando en una era digital y los alumnos deben adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en ella. La educación en valores es fundamental en este punto, ya que la digitalización de la sociedad también entraña ciertos peligros. Los niños deben desarrollar una actitud responsable y consciente hacia el mundo digital.

Language immersion

Nadie tiene del todo seguro qué nos traerá el futuro, pero sí sabemos que el dominio de varios idiomas abrirá muchas puertas a nuestros alumnos

Languaje inmersion

El día a día en Lighthouse American School se desarrolla en inglés y gracias a nuestro profesorado 100% norteamericano, nuestros alumnos consiguen un dominio a nivel nativo en todas las áreas.

Sin embargo, el español será más que un segundo idioma. No olvidemos que actualmente es la segunda lengua en importancia en el mundo. 

Además, a partir de 2º de Educación Primaria, nuestros estudiantes reciben clases de chino como tercer idioma.

6 RAZONES

para traer a tus hijos a Lighthouse American School

Oportunidades

Posibilidad de estudiar en más de 50 países de la OCDE

Profesores

Profesores 100% norteamericanos

Metodología

Metodologías innovadoras

Tecnología

Educación tecnológica responsable

Evaluación

Evaluación de las competencias del futuro

Instalaciones

4.200 metros cuadrados de espacios inspiradores