A place to be happy

Lo más importante como padres es que nuestros hijos sean felices.

En Lighthouse American School compartimos esa visión. Lo más importante es que nuestros alumnos sean felices y estamos convencidos de que además, la felicidad , ayuda a mejorar el rendimiento y la motivación de los alumnos.

A través del desarrollo de espacios dinámicos y creativos, el fomento de la amistad, el trabajo de las emociones y la vigilancia activa de los estados de ánimo, convertimos nuestro colegio en un lugar para ser feliz.

No nos olvidamos de la importancia de las políticas activas y preventivas, como el marco de convivencia de alumnos, los protocolos antybulling o el acompañamiento personalizado de los alumnos, que al final solo es posible en centros con un ratio de profesor/alumno como el nuestro.

Contamos con un gabinete de atención psicopedagógica que sigue a los alumnos y vela por su bienestar y felicidad.

Solicita una visita personalizada

  • El bienestar es un factor clave que afecta a las notas de los alumnos, a su capacidad de retención y a la posibilidad de obtener un empleo en el futuro.

    GALLUP – Consultora global Norteamericana

INICIATIVAS «A PLACE TO BE HAPPY»

No esperamos que nos creas sin más. Lighthouse American school tiene iniciativas que aseguran que los alumnos se desarrollen en A PLACE TO BE HAPPY

Exclusive school

Tus hijos se sentirán como en casa.

Exclusive School

El tamaño de nuestro colegio facilita la cercanía entre toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. Tus hijos tendrán una cara y un nombre conocido para todos los miembros del colegio.

Este tamaño es lo que permite una atención personalizada y un ambiente familiar.

Healthy Ways

Promovemos un modo de vida sana y activo

Healthy Ways

Hacemos especial hincapié en la calidad y composición nutricional de las comidas. En nuestro comedor los niños no se alimentan simplemente, sino que aprenden a comer.

Propiciamos las rutinas saludables en todos los aspectos, porque queremos que nuestro alumnado tenga un desarrollo sano.

Tenemos un departamento de salud con especial atención en la alimentación, la lucha contra el sedentarismo, y da atención directa y personalizada a las familias que así lo deseen.

Ofrecemos a las familias un healthy snack para las meriendas, una sugerencia de menús de cena para una alimentación saludable global y formación en hábitos de vida saludables.

Utilizamos sillas ergonómicas para asegurar la salud lumbar y la adopción de hábitos posturales sanos que evitan problemas musculares y óseos a medio y largo plazo.

Tech Mood Boards

Usamos la tecnología para monitorizar el estado emocional de los alumnos y motivarles

Tech Mod Boards

A la hora de entrada y salida los alumnos tienen acceso a los mood boards. En estos dispositivos pueden compartir como se sienten de una manera muy sencilla a través de emoticonos.

En estos moodboards todas las emociones son válidas . Los tutores revisan estos paneles y los tienen en cuenta a la hora de gestionar las comunicaciones con los alumnos e incluso de plantear la clase ese día.

Esta tecnología permite realizar un seguimiento del bienestar de los alumnos propiciando las intervenciones tempranas si fuesen necesarias.

Conflict resolution

Sería ingenuo pensar que no habrá conflictos, por ello tenemos un protocolo para su resolución

Conflict resolution

En nuestra rutina de centro planificamos asambleas para la resolución de problemas, ya sea a nivel de clase o de ciclo, de manera recurrente. Los niños aprenderán a utilizar la inteligencia emocional para superar los conflictos y ahondar en los sentimientos de amistad y comunidad.

Igualmente, contamos con diversas políticas y protocolos que se activan en caso de necesidad y que ayudan a garantizar una solución rápida y eficaz a los problemas.

Active minds in active bodies

El movimiento activa el cerebro

Active minds in active bodies

El deporte es uno de los pilares del colegio, pues es una herramienta que nos ayuda a sembrar en los niños buenos hábitos, además de activar sus cuerpos y despertar sus mentes. El desarrollo de un hobby en edades tempranas, ayuda a evitar prácticas menos saludables durante la adolescencia. 

Pero no podemos compartimentar las clases, como no podemos compartimentar el cerebro. Nuestras clases son dinámicas y activas, intercalan momentos reflexivos con momentos más energéticos y de movimiento.

Nuestra nueva forma de entender los descansos, Smart Play, cambia radicalmente el concepto del patio. No incluimos un patio muy largo a mitad del día, sino que hacemos multiples descansos que activan el cuerpo y la mente.

6 RAZONES

Para traer a tus hijos al Lighthouse American School

Atención a las emociones

Seguimiento de las emociones tecnológico y personalizado

Zonas deportivas

595 metros cuadrados de áreas deportivas

Hábitos saludables

Monitorización y educación en hábitos de vida saludables.

Psicopedagogia

Departamento de atención psicopedagógica

Ratio

Nuestra ratio es de 9 a 10 alumnos por profesor

Inteligencia emocional

Ponemos el foco sobre la inteligencia emocional y social