A place to be happy

The most important thing as parents, is that our children are happy.

At Lighthouse American School we share that vision. And we are also convinced that happiness helps to improve the performance and motivation of students. Through the development of dynamic and creative spaces, the promotion of friendship, the development of social/emotional well being, we turn our school into a place to be happy.

We understand the importance of active and preventive policies, such as the framework of student coexistence, the anti-bulling protocols and the personalized attention to students, which is made possible in schools with a teacher / student ratio such as ours. We will monitor any challenges and/or opportunities to ensure the safety and emotional well-being of our students.

Solicita una visita personalizada

  • Well-being is a key factor that affects the grades of students, their ability to retain and the possibility of obtaining a job in the future.

    GALLUP – Consultora global Norteamericana

INICIATIVAS «A PLACE TO BE HAPPY»

No esperamos que nos creas sin más. Lighthouse American school tiene iniciativas que aseguran que los alumnos se desarrollen en A PLACE TO BE HAPPY

Exclusive school

Your children will feel at home.

Exclusive School

El tamaño de nuestro colegio facilita la cercanía entre toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. Tus hijos tendrán una cara y un nombre conocido para todos los miembros del colegio.

Este tamaño es lo que permite una atención personalizada y un ambiente familiar.

Healthy Ways

We promote an active and healthy way of life.

Healthy Ways

Hacemos especial hincapié en la calidad y composición nutricional de las comidas. En nuestro comedor los niños no se alimentan simplemente, sino que aprenden a comer.

Propiciamos las rutinas saludables en todos los aspectos, porque queremos que nuestro alumnado tenga un desarrollo sano.

Tenemos un departamento de salud con especial atención en la alimentación, la lucha contra el sedentarismo, y da atención directa y personalizada a las familias que así lo deseen.

Ofrecemos a las familias un healthy snack para las meriendas, una sugerencia de menús de cena para una alimentación saludable global y formación en hábitos de vida saludables.

Utilizamos sillas ergonómicas para asegurar la salud lumbar y la adopción de hábitos posturales sanos que evitan problemas musculares y óseos a medio y largo plazo.

Tech Mood Boards

We use technology to monitor students' mood and motivate them

Tech Mod Boards

A la hora de entrada y salida los alumnos tienen acceso a los mood boards. En estos dispositivos pueden compartir como se sienten de una manera muy sencilla a través de emoticonos.

En estos moodboards todas las emociones son válidas . Los tutores revisan estos paneles y los tienen en cuenta a la hora de gestionar las comunicaciones con los alumnos e incluso de plantear la clase ese día.

Esta tecnología permite realizar un seguimiento del bienestar de los alumnos propiciando las intervenciones tempranas si fuesen necesarias.

Conflict resolution

It would be naive to think that there will be no conflicts in the classes and irresponsible not to have it planned.

Conflict resolution

En nuestra rutina de centro planificamos asambleas para la resolución de problemas, ya sea a nivel de clase o de ciclo, de manera recurrente. Los niños aprenderán a utilizar la inteligencia emocional para superar los conflictos y ahondar en los sentimientos de amistad y comunidad.

Igualmente, contamos con diversas políticas y protocolos que se activan en caso de necesidad y que ayudan a garantizar una solución rápida y eficaz a los problemas.

Active minds in active bodies

Movement activates the brain.

Active minds in active bodies

El deporte es uno de los pilares del colegio, pues es una herramienta que nos ayuda a sembrar en los niños buenos hábitos, además de activar sus cuerpos y despertar sus mentes. El desarrollo de un hobby en edades tempranas, ayuda a evitar prácticas menos saludables durante la adolescencia. 

Pero no podemos compartimentar las clases, como no podemos compartimentar el cerebro. Nuestras clases son dinámicas y activas, intercalan momentos reflexivos con momentos más energéticos y de movimiento.

Nuestra nueva forma de entender los descansos, Smart Play, cambia radicalmente el concepto del patio. No incluimos un patio muy largo a mitad del día, sino que hacemos multiples descansos que activan el cuerpo y la mente.

6 REASONS

to bring your children to Lighthouse American School

Tracking

Personalized and technological follow-up of emotions

Sports Zone

595 square meters of sports areas

Health Department

Continuous monitoring of the health of your children

Psycho Pedagogy

Department of psycho pedagogical attention

Ratio

Student teacher ratio 1 to 12

Tracking Emotional Well-being

Emotional and social intelligence